jueves, 14 de mayo de 2015

PRESENTANDO UN PLAN DE COHESIÓN SOCIAL PARA MADRID





En función de parámetros como el índice de paro, el estado de la vivienda o las deficiencias en educación serían Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel

Madrid, 14 de mayo de 2015.- El Plan de Cohesión Social para los barrios y distritos darían prioridad a cinco de ellos en función de parámetros como los índices de desempleo, el estado de las viviendas o las deficiencias educativas. En este escenario, según adelantó hoy la candidata de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, serían Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel. López recordó que “la partida de 400 millones adicionales procedente del nuevo modelo de financiación propuesto por Izquierda Unida se destinarían precisamente a este reequilibrio porque después de veinticinco años de gobierno de la derecha tenemos una ciudad absolutamente desequilibrada territorial y socialmente”. “Queremos que en toda la ciudad de Madrid haya los mismos derechos y las mismas oportunidades”.


Además de proponer este “plan de choque inmediato” la candidata defendió en el Centro Cultural de Usera “un nuevo modelo de participación vecinal”. “No habrá cohesión social sin participación ni habrá democracia sin participación”. Entre los aspectos concretos aludió a la necesidad de unos mínimos de equipamientos públicos. “Nosotros siempre hemos apostado, dijo al respecto porque haya una escuela infantil por barrio”. “En cuanto a las bibliotecas hay carencias principalmente en Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal, Hortaleza y precisamente aquí en Usera está comprometida la del barrio de San Fermín desde el año 2008 y el Partido Popular todo lo deja en palabras”.



“También son necesarias instalaciones deportivas; no estamos hablando en todos los casos de polideportivos pero sí de recintos básicos para la práctica del deporte que hoy están muy abandonados”. Entre la enumeración de dotaciones Raquel López hizo especial hincapié “en la apertura de centros cívicos de reunión que permitan convivir intergeneracionalmente sin necesidad de hacer centros específicos de mayores por un lado, de jóvenes o de mujeres”.



La candidata a la Alcaldía renovó su compromiso con los vecinos y vecinas de Madrid “para construir una ciudad cercana a través de la mejora y aumento de las infraestructuras municipales que, entre otras cosas, permita reducir la movilidad porque en tu barrio o distrito tienes los equipamientos suficientes para no verte en la necesidad de desplazarte”

No hay comentarios: