miércoles, 13 de mayo de 2015

DEBATIREMOS CON COMERCIANTES Y VECINOS PARA AMPLIAR LAS PEATONALIZACIONES EN EL CASCO HISTÓRICO



Hay que abrir un proceso de participación con comerciantes y vecinos y vecinas para definir cómo quieren el casco histórico porque hay que sacar al coche del centro de la ciudad”. Así se ha expresado hoy la candidata de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, quien ha defendido la ampliación de los espacios peatonales y de las áreas de preferencia como instrumento necesario para restar protagonismo al coche y contribuir a garantizar el derecho a la salud. López, que ha visitado hoy en entorno de la Cava Baja, una de las zonas susceptibles de peatonalización, ha admitido que “a algunas de las medidas nos costará acostumbrarnos pero son absolutamente necesarias si queremos una ciudad mejor”.
La candidata de Izquierda Unida ha detallado algunas de sus propuestas encaminadas a implantar un nuevo modelo de movilidad en la ciudad entre las cuales estaría “la habilitación de un abono transporte gratuito para parados según criterios de renta, el aumento de carriles de uso exclusivo para autobuses y, por supuesto, fortalecer la EMT y garantizar su plantilla”. Dentro de la política de reequilibrio territorial, Raquel López también ha apuntado la “necesidad de interconectar los barrios con carriles bici para que este vehículo se convierta realmente en un medio de transporte”.
Durante la presentación de estas medidas ha hecho especial hincapié en “unos niveles de contaminación atmosférica que en determinados momentos son insoportables, que nos han costado ser multados por la Unión Europea y que requieren medidas contundentes y valientes”. Entre ellas ha reiterado los cortes de tráfico de calles cuando los picos de polución superen las recomendaciones comunitarias, que ha llevado en varios ocasiones tanto a Pleno como a Comisión Informativa en el Ayuntamiento, y transporte gratuito en estos días tal y como se hace en otras capitales europeas.

No hay comentarios: