jueves, 21 de mayo de 2015

APOSTANDO POR UN "GOBIERNO DE LA IGUALDAD" CON UNIDADES DE GÉNERO EN CADA ÁREA




La candidata de Izquierda Unida-Los Verdes aboga por la implantación de talleres de igualdad en todos los niveles educativos

“Apostar por la igualdad es apostar por el gobierno de la igualdad”. En este contexto, la candidata de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha anunciado hoy “la creación de unidades de igualdad en todas las áreas del gobierno municipal con el fin de hacer transversales estas políticas en el urbanismo, la vivienda, la educación, los servicios sociales, la seguridad, la movilidad, el empleo o la cultura”. “Serían, añadió, unidades ejecutivas coordinadas desde la Concejalía de Igualdad”.

López aseguró que “el carácter participativo que IU defiende en los Presupuestos sería obviamente aplicable a los criterios de igualdad lo que significaría que en la política de ingresos y gastos se tendría en cuenta la afectación que tiene a mujeres, hombres, niños y niñas”. Entre las propuestas también destacó “la necesidad de velar por el contenido no sexista de los libros de texto y de cualquier material editado por el Ayuntamiento de Madrid”. “Además se habilitarían talleres de igualdad en todos los niveles educativos”.

Uno de los aspectos más importantes señalados por la candidata fue el fomento de la conciliación y la igualdad a través de las políticas municipales. “Hablamos, dijo Raquel López, de establecer medidas específicas para mujeres adolescentes y mayores, dar cobertura pública a los servicios de educación infantil de entre cero y tres años, de ampliar los comedores escolares o de la puesta en marcha de servicios de proximidad y centros polivalentes que ayuden a conciliar la vida familiar, personal y laboral”.

Otro no menos destacado fue la lucha contra la violencia de género con “la exigencia de suficiencia, continuidad y transparencia en el reparto autonómico y local de la financiación estatal para la atención jurídica, psicológica, social, económica, laboral y de vivienda de las víctimas”. “También se exigirá, añadió, una formación especializada en violencia de género a todo el personal que preste servicios a mujeres en esta situación de forma que se garantice una atención integral a las víctimas”.

No hay comentarios: