viernes, 22 de mayo de 2015

"SI NO ESTÁ IZQUIERDA UNIDA NO HABRÁ POLÍTICAS DE IZQUIERDAS EN MADRID"


La candidata a la Alcaldía apela a la rebeldía en la calle y en las urnas en el balance de “la campaña más dura y difícil en la historia de Izquierda Unida”

Madrid, 22 de mayo de 2015.- “Si no está IU no habrá políticas de izquierdas en Madrid”. Así de contundente se ha mostrado hoy la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, durante el balance “de la campaña más dura y difícil de la historia de Izquierda Unida”. “Hay mucho interés, sobre todo por parte del PP, en que desaparezca IU porque es el único dique de contención para que no gobierne Esperanza Aguirre”.
López calificó la campaña de Izquierda Unida-Los Verdes como “la más solvente porque no sólo hemos presentado propuestas concretas sino que hemos dicho de dónde vamos a sacar el dinero para llevarlas a cabo”. Entre los grandes ejes de actuación destacó “el plan de cohesión social de barrios que requerirá una nueva política fiscal para contener gastos y aumentar ingresos, un nuevo modelo de participación que haga protagonista a la ciudadanía durante toda la Legislatura y no sólo cada cuatro años, un plan de ordenación urbana que genere empleo y, en definitiva, estamos hablando de reequilibrar barrios y distritos para que no los haya de primera y de segunda”.
La candidata destacó la “solidez” del programa de IU basado en los números y orientado a garantizar la “dignidad de todos los vecinos y vecinas de Madrid”. Raquel López apeló a la “rebeldía en la calle y en las urnas para que, a partir del domingo, entre todos cambiemos esta ciudad”. López criticó que en las papeletas de votación el logo de su formación sea mucho más pequeño que el resto. “Nos la están jugando de manera miserable”, concluyó.

No hay comentarios: