sábado, 23 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A MI GRAN FAMILIA 


A LOS HOMBRES Y MUJERES DE IZQUIERDA UNIDA Y A SUS MILES DE SIMPATIZANTES



 Se habla tan poco de l@s militantes y amig@s de Izquierda Unida…

Pertenezco a una Organización cuyo “corazón” late a diario gracias a vosotros y vosotras. Los miles de hombres y mujeres de IU que cada mañana se despiertan compartiendo un sueño que es el mío, desde que un día a los 19 años me afilié y comencé a aprender de todos vosotr@s que el compromiso, la dignidad y la honestidad era lo que nos mantenía y nos mantiene unidos como el pegamento.

Porque en Izquierda Unida no hay varias familias. Hay una sola!!! La de todos y todas las que seguimos pensando que el único camino es la lucha.

Ya hace mucho que me enseñásteis lo importante que es luchar por los demás. Los valores que nos mueven todos los días a sacrificar el tiempo con nuestras familias porque nuestro compromiso no nos permite mirar para otro lado frente a la injusticia.

Hace mucho que aprendí lo importantes que sois cada uno de vosotr@s porque formamos parte de una cadena sólida en la que cada eslabón cuenta. Una cadena que sufre cada vez que la vida nos arranca a algún@ de nosotr@s como a Marcelino Camacho, a Concha Carretero, a Martín, a Armando López Salinas, a Trifón, a Pepe Cabo…y tantos otr@s que forman parte de la lucha que emprendimos hace tantos años por alcanzar la justicia social en un mundo que lleva tanto, tanto tiempo siendo injusto….incluso antes de que se formaran “los círculos”.

Y yo me siento tan orgullosa de nuestra lucha y de nuestro sueño. De los hombres y mujeres de Izquierda Unida que después de acabar con las largas jornadas de trabajo, peleáis apasionadamente por los demás, por los trabajadores y trabajadoras de este país. Por nuestros derechos y por el futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas.

Orgullosa de nuestr@s mayores a los que no les pesan los años para seguir peleando, estando más lúcid@s que nunca. Marcos Ana, Victor Díaz Cardiel, Paco Frutos…y los menos conocidos pero igual de importantes, nuestr@s mayores en las Asambleas de base o en el Sindicato como Alfredo Gijón, Miguel Ángel García Carmena , Ángel Gómez..


Orgullosa de l@s que paráis desahucios, de l@s que estáis en los piquetes de huelga, en las manifestaciones, de l@s que recuperáis la memoria democrática,en el movimiento feminista, en el republicano, l@s que pegáis carteles, repartís panfletos a las 7 de la mañana, orgullosa de los trabajadores y trabajadoras de Izquierda Unida sin los que no seríamos absolutamente nada…

Porque somos la única organización de clase y de Izquierdas y no nos avergonzamos de decirlo. Ni nos avergüenza decir que venimos de familias trabajadoras y que aunque les pese no van a poder con nosotr@s.

Porque hemos vivido tiempos peores de muerte, cárcel, miedo y destierro y NO HAN PODIDO CON NOSOTR@S!!

Porque no se enteran de que nosotros y nosotras nos crecemos ante las agresiones por muy miserables que sean porque JAMÁS “no doblegarán ni nos domesticarán”.

Porque compañeros y compañeras, a nosotr@s nos mueve el compromiso con nuestros ideales y no las tertulias televisivas o la negación de nuestra esencia con tal de “rascar votos”.

Y ¿por qué digo todo esto?

Hoy finaliza la campaña más dura y difícil que ha vivido Izquierda unida en toda su historia.

Durante meses e, incluso hasta el último momento, hemos sufrido los ataques más miserables que una formación política puede soportar porque “somos el enemigo a batir” de quien verdaderamente manda en este país.

Y siguen sin enterarse. Porque compañeros y compañeras, no sabemos hacer otra cosa que luchar. Y yo os pido que levantéis la cabeza muy alta!!! Porque yo llevo sacando pecho por todos vosotr@s desde que me afilié hace 16 años.

Y si alguien se nota desfallecer, que sienta cercano el aliento de alguno de nosotr@s que no le dejaremos caer.

Hay muchos intereses de unos y de otros en que desaparezcamos. No nos quieren porque somos la Izquierda Transformadora de este país. Y lo saben. La única que cuestiona “un Sistema” que aplastaba los derechos de los y las trabajadoras desde que tenemos conciencia. Lo combatíamos y lo combatimos incluso antes de que existiese la “televisión”.

Llevamos 30 años representando los intereses de las mayorías sociales y de los trabajador@s de este país y no os quepa duda de que vamos a seguir haciéndolo porque somos imprescindibles.

Para algún@s la meta son las elecciones del domingo, 24 de mayo.
Para nosotros y nosotras , el camino siempre serán la lucha y la rebeldía. Y la meta, la justicia!. Justicia para las mayorías sociales y no para un@s pocos.

El domingo vamos a terminar con 25 años de oscuridad en esta ciudad.
Esperanza Aguirre no será jamás Alcaldesa de Madrid porque IU tiene la llave de impedirlo y yo le pido a los vecinos y vecinas de esta ciudad que tengan memoria y recuerden que quien estuvo con ell@s  en cada lucha, desahucio, manifestación y piquete fue siempre Izquierda Unida y que, pase lo que pase el domingo, seguiremos justo ahí…con los nuestr@s!

Tendría que nacer tres veces para poder expresaros el gran honor que ha significado para mí representaros en esta candidatura y que nunca podré agradeceros como merecéis el inmenso apoyo y cariño que me habéis hecho llegar.

Y permitidme que incluya en esta Carta Abierta a mi “Gran familia de Izquierda Unida”, a mis hijos. Quisiera decirles que les quiero muchísimo y que si estoy en política es porque comparto un sueño con todos vosotr@s.

No os quepa duda que nuestros hijos crecerán orgullos@s de la lucha que iniciaron nuestros abuelos y abuelas, que continuamos nosotr@s y que proseguirán los nuevos hombres y mujeres de la Izquierda de este país.

Un abrazo fuerte.

Raquel López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me hace gracia como hablas de IU y luego te pones a echar pestes de garzon y el acuerdo que la mayoria (de sobrado) de la militancia ha aceptado seguir, a lo mejor prefieres irte con los amigos de IUCM de las tarjetas black. PCE e IU sin la vieja guardia !!