viernes, 31 de octubre de 2014

CARTA DIRIGIDA A LA MILITANCIA

Estimados compañeros y compañeras: Como sabéis, me presento a las Primarias de IU la Alcaldía de Madrid. Han sido muchos los compañeros y compañeras de Izquierda Unida los que me han animado a hacerlo y también, muchos los vecin@s y trabajador@s del Ayuntamiento y de los servicios públicos de Madrid que me han transmitido todo su apoyo para que finalmente diera este paso. 

 Después de tantos años de trabajo peleando por esta ciudad, primero como Vocal Vecina de San Blas, de donde soy Coordinadora, y después como Concejala en el Ayuntamiento de Madrid, creo que me conocéis bien por llevar a cabo una intensa y decidida defensa de los servicios públicos y de los trabajador@s que los prestan. Muchos de los vecinos y vecinas de Madrid  pudieron comprobarlo durante la Huelga de Barrender@s y Jardiner@s de hace un año donde tuve el honor de participar activamente en la denuncia del conflicto en la Institución y en cada rincón de Madrid donde se me necesitó. Siempre entendí que la actividad institucional debe ser complementaria a la lucha en la calle y fueron muchos los trabajador@s que nos hicieron llegar su reconocimiento. 

 La defensa de la clase trabajadora ha sido eje fundamental en la labor que vengo desarrollando, así como la remunicipalización de los servicios públicos. A lo largo de estos años he apoyado y defendido cada uno de los sectores que prestan nuestros servicios públicos más básicos y por ello conozco  bien una ciudad que tanto necesita de nuestra fuerza política para acabar con el sufrimiento que hoy viven miles de familias trabajadoras.

La defensa del patrimonio público también ha sido prioritaria para mí. La denuncia permanente que he encabezado contra la cesión de la Quinta de Torre Arias al OPUS DEI ha sido también reconocida por el movimiento vecinal cuya movilización ha parado los planes de un PP que lleva expoliando nuestro patrimonio y arrasando nuestros derechos hace más de 25 años. 

Pongo en vuestra consideración mi candidatura con la enorme responsabilidad de llevar a cabo un proyecto colectivo basado en la defensa de los intereses de la clase trabajadora en esta ciudad y en la dignificación de la política como única herramienta de cambio. Una candidatura que cree necesaria la convergencia, tal y como aprobamos en nuestros órganos de dirección, en torno a un programa y en la defensa de nuestra identidad política. Debemos estar orgullos@s de militar en una Organización que ha participado en cada lucha desde hace casi 30 años.

Tengo 35 años y llevo más de 15 militando en IU así como en el Partido Comunista donde formo parte de su dirección y  en cuyas Juventudes tuve la suerte de formarme políticamente. Creo conocer muy bien los problemas de esta ciudad y pongo a vuestra consideración el extenso trabajo que he desarrollado a lo largo de estos años. 

Es por ello que os pido la confianza para encabezar un proyecto ilusionante y renovador que fortalezca nuestra Organización para derrotar al PP en nuestra ciudad provocando el cambio que se merece el pueblo de Madrid. Un cambio encaminado a aplastar las desigualdades sociales, a defender los servicios públicos y a sus trabajador@s, a garantizar la dignidad de los vecinos y vecinas de Madrid y a impulsar un nuevo modelo de ciudad entorno a las necesidades de las mayorías sociales.  

Sea cual sea el resultado del día 30, ha llegado el momento de la unidad más implacable. Serán la unidad y la firmeza en nuestra determinación por la defensa de los intereses de la clase trabajadora madrileña la que provocará el cambio político y social que tanto necesita la ciudadanía. Me pongo a vuestra disposición. 

Un abrazo.
  
Raquel López.

No hay comentarios: