miércoles, 19 de junio de 2013

¡La EMT no se vende. 100 x 100 pública!

Hoy nos hemos reunido con el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transporte tras conocer el Plan de Restructuración del Sector Público del Ayuntamiento de Madrid en el que Ana Botella deja una puerta más que abierta a posibles despidos en una de las empresas públicas mejor valoradas por los vecinos y vecinas de Madrid. Hay que recordar que en la EMT, trabajan más de 8200 trabajadores/as y que la media de antigüedad en la Empresa es de 15- 20 años.


El lunes, en el Consejo de Administración, exigí a Ana Botella que se comprometiese a mantener TODOS los puestos de trabajo teniendo en cuenta los criterios de rentabilidad social y no los económicos. Y ayer, volví a exigírselo al Delegado de Medio Ambiente y Movilidad en la Comisión de Medio Ambiente. No saben no contestan…que están estudiando un Plan de Eficiencia…y, lo siento pero cada vez que oigo hablar de eficiencia al PP, “quien paga el pato” son los trabajadores!!!
 
A fin de evaluar la situación creada y las respuestas habidas, esta mañana he mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de la EMT. Lo primero a resaltar es que el clima de la reunión ha sido radicalmente distinto, habiendo plena coincidencia en los aspectos básicos tratados así como en la necesidad de coordinar aún más nuestro trabajo. Más allá de los temas concretos, que progresivamente iremos desarrollando, una cosa ha quedado clara para todas las personas que allí nos encontrábamos: El mantenimiento de la EMT como servicio público, su no privatización, así como de los puestos de trabajo son las dos caras de un mismo objetivo que, a modo de línea roja, no estamos dispuestos a traspasar, ni IU ni los trabajadores. ¡La EMT no se vende. 100 x 100 pública!

No hay comentarios: