lunes, 22 de abril de 2013

IU EXIGE QUE SE DESMANTELE LA AGLOMERACIÓN DE ANTENAS DE MÓVILES EN DEHESA DE LA VILLA

Es difícil encontrar en Madrid más antenas de telefonía móvil por centímetro cuadrado. Hasta diecinueve se pueden contar sobre la caseta situada en el popular Cerro de los Locos de la Dehesa de la Villa sin que el Ayuntamiento aclare si, pese a que está instalada sobre una parcela municipal desde 1998, cobra por el uso o se lucran empresas privadas.

Ante esta situación, según denunció la concejala de IU, Raquel López, en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente, “el Ayuntamiento ni exige nada a las empresas ni pide que se retiren las antenas”. Algo que sí ha hecho Izquierda Unida “para que los vecinos puedan seguir disfrutando de la caseta como decidan”. Cabe recordar que esta caseta es utilizada desde hace más de sesenta años para jugar al frontón o realizar alguna de las numerosas actividades deportivas que se desarrollan en esta zona.

“No parece el lugar más adecuado para instalar antenas para móviles un parque al que acuden vecinos a hacer deporte o escolares a visitar este parque emblemático o su Centro de Información Ambiental. “Es un riesgo convivir a diario con este elevado número de antenas y el Ayuntamiento está obligado a garantizar el derecho a la salud de los vecinos”. “No hay que olvidar, añadió, que justo al lado se encuentra el Ciemat donde se albergan residuos nucleares desde hace décadas”.

No hay comentarios: