viernes, 19 de abril de 2013

FUERA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE NUESTROS PARQUES

El pasado día 16 de abril llevamos a la Comisión de Medio Ambiente nuestra preocupación por la existencia de unas 19 ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL sobre la caseta del Cerro de los Locos en la Dehesa de la Villa. Exigimos  que nos expliquen cómo es posible que el Ayuntamiento haya permitido la colocación de tantísimas antenas en un parque donde pasean y hacen deporte a diario cientos de personas y donde al año acuden decenas de grupos escolares para visitar este entorno  emblemático. Es más, la caseta donde están colocadas es utilizada desde hace más de 60 años para jugar al Juego de Pelota y realizar otras actividades deportivas.
Creemos que los vecinos de la Dehesa desconocen el riesgo de convivir a diario con 19 antenas electromagnéticas y creemos que el Ayuntamiento TIENE LA OBLIGACIÓN de garantizar  el derecho a la salud de los vecinos de Madrid. Pero además, EXIGIMOS SABER por qué, si la parcela es municipal desde 1998, cómo es posible que una empresa privada haya colocado esas antenas allá por el año 98 y esté lucrándose a partir de ello, mientras el Ayuntamiento ni exige que se retiren las antenas ni emprende acciones legales contra la empresa. Habría que preguntarse CUÁNTO DINERO ha ganado Iberdrola colocando las antenas desde hace más de 10 años han hecho el Agosto.  Que debería hacerse una medición electromagnética de la zona es algo que creemos más que evidente. Y que la zona ya está suficientemente perjudicada por elementos nocivos para el ser humano, también.
No hay que olvidar que a escasos metros se encuentra el CIEMAT donde se albergan residuos nucleares. ¿Qué me contestaron? Básicamente que el derecho a la salud es algo que les suena “ a chino” y que las antenas se quedan donde están. Y ¿sobre el dinero que se lleva una empresa?, no saben, no contestan. EXIGIMOS que se desmantelen las antenas INMEDIATAMENTE y que los vecinos de Madrid puedan seguir disfrutando de la Dehesa de la Villa sin poner en riesgo su salud y utilizando la Caseta como ellos decidan. Ni más ni menos.

No hay comentarios: