Madrid Salud elimina el programa con el que se atendía a un alto porcentaje de colegios e institutos además de intervenir con familias a través de las escuelas de padres.

En concreto esta partida estaba adscrita al Instituto de Adicciones de Madrid Salud. La cuantía económica estaba en torno al medio millón de euros. En concreto, en 2010 la subvención para “prevención, reinserción y asistencia en el ámbito de las drogodependencias” ascendió a 510.000 euros con 93 entidades solicitantes de las que 85 se admitieron a valoración.
El anuncio de cierre de la narcosala viene a confirmar el escaso interés que las Administraciones del PP tienen por prevenir o tratar de reconducir situaciones dramáticas que afectan tanto a los consumidores como a sus entornos familiar y social.
Significa una rendición que no se puede justificar en razones presupuestarias cuando está en riesgo el futuro y la vida de muchos jóvenes y además no suponen una quiebra económica para el Ayuntamiento por las cantidades que se destinan a estos programas pero sí pueden suponer una quiebra total para muchas familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario