domingo, 30 de octubre de 2011

¿QUÉ NOS JUGAMOS EN ESTAS ELECCIONES?

No hay duda. Nos jugamos nuestro futuro, el nuestro y el de las siguientes generaciones. Y con nuestro futuro, no se juega. Y si es duro "escoger entre lo mismo y lo peor", yo me quedo con la lucha, con la no resignación y con la responsabilidad de votar por las ideas que defienden los derechos de los trabajadores/as y no los intereses del Gran Capital y de los vampíricos Mercados. Que, por cierto, digo yo que detrás de los Mercados habrá personas con nombres y apellidos que se están forrando a costa de una crisis que les está viniendo de maravilla y que está sirviendo de excusa para recortar derechos a los pueblos de toda Europa. Y, mientras, nuestros gobiernos a la orden de los Bancos y del insaciable Poder Financiero mientras nos convencen de que vivimos bajo una Democracia en la que, ni en sueños, deciden los ciudadanos...

Pero lo reconozco, se lo han montado muy bien. Porque en vez de estar hablando de cómo vamos a salir de la crisis desde una alternativa social anticapitalista que no vulnere ni un solo derecho de las mayorías sociales y de recuperar la vida democrática participativa(si es que alguna vez la hemos tenido), de lo que estamos hablando es de si votar al Barca o al Madrid. Como si no existiese nada más, que de eso bien se encarga el Sistema y los Medios de Comunicación que hacen un excelente trabajo diciéndonos lo que tenemos que pensar y de lo que tenemos que hablar.

El panorama es negro. Por un lado, un Gobierno que se autoproclama socialista pese a ser el impulsor de las medidas más antisociales que se recuerdan y que ha aprobado en el último año unas reformas que suponen el ataque más brutal a los derechos de los y las trabajadoras en la historia de la Democracia. Y, por otro lado, Rajoy que se relame porque su Programa Electoral ya lo han puesto en marcha los “socialistas” y sólo le queda radicalizar los recortes y cargarse cualquier servicio público que caiga en sus manos como ya lo están haciendo sus “colegas” en las Comunidades Autónomas. Un Partido Popular que avisa de que va a seguir recortando para "salvar España". No oiga no, precisamente lo inmoral es recortar derechos a los que no han generado la crisis mientras siguen salvando entidades bancarias que desahucian a los ciudadanos de sus casas pero que tienen directivos de sueldos millonarios.

Eso sí, a votar conjuntamente la Reforma Constitucional que supondrá un recorte radical en la inversión pública necesaria para garantizar los derechos sociales de los y las ciudadanas. Pues no, no me conformo. Ni con lo malo, ni con lo peor. Porque hay alternativa real por la izquierda. Porque yo me quedo con la lucha y porque juntos conseguiremos otro mundo…infinitamente más justo.

No hay comentarios: