
El pasado día 27 se celebró el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde Ana Botella aprovechó, una vez más, para volver a decir que NO a una propuesta que le hacía IU en política ambiental. Tuvimos la esperpéntica idea de que se iniciase un programa piloto de compostaje doméstico en colegios, escuelas infantiles, viviendas unifamiliares o en altura e, incluso, en comunidades de vecinos/as y así fomentar comportamientos positivos entre nuestros niños y mayores.
El compostaje doméstico, mediante un pequeño recipiente sencillísimo de utilizar, transforma los residuos orgánicos de nuestra basura diaria en abono de magnífica calidad que podríamos utilizar en nuestras plantas o en las zonas verdes de los colegios ahorrándonos, incluso, dinero en comprar compost químico.Una propuesta limpia, educadora, barata y de elevadísimos beneficios sociales y ambientales que nada tendría que ver con las políticas sancionadoras y recaudatorias de esta Administración Local. Una propuesta que ya se aplica en muchísimos municipios del Estado (incluso los gobernados por el partido de nuestro Alcalde) y en numerosas ciudades europeas pero que a este Ayuntamiento le parece poca cosa.
El Partido Popular ha convertido en costumbre despreciar constantemente cualquier iniciativa de mi grupo municipal por muy lógica y constructiva que sea. Pero en el caso de la Delegada de Medio Ambiente, lo que ocurre es más surrealista aún. Tanto, que suele empezar sus intervenciones valorando como muy positivas “nuestras buenas e interesante ideas”. Y si son buenas ¿por qué se niega aplicarlas? O caso, ¿pretenden elaborar su próximo Programa Electoral en materia ambiental con las propuestas que le ha ido aportando Izquierda Unida?. O es que simplemente, ¿su sensibilidad ambiental es tan diminuta que es capaz de meterse en la concha de una tortuga?.Pese a todo, nosotros y nosotras que sí creemos en la necesidad de proteger y garantizar la calidad ambiental de nuestra ciudad y la calidad de vida de los madrileños y madrileñas, continuaremos lanzando propuestas a este gobierno que carece de cualquier voluntad política de seguir por ese camino. Son malos tiempos para el Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario