domingo, 10 de mayo de 2015

UN NUEVO REGLAMENTO CÍVICO PARA EL USO ORDENADO Y SEGURO DE ESPACIOS PÚBLICOS




Las denuncias y quejas llegaron casi desde la inauguración de Madrid Río pero las soluciones no han funcionado. Por ello, la candidata de Izquierda Unida-Los a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha propuesto hoy “un reglamento cívico que garantice el uso ordenado y seguro de los espacios públicos”. Cabe recordar que en 2011 ya se adoptó alguna medida como reducir la velocidad a bicicletas a seis kilómetros por hora pero la situación no ha variado. Este problema se reproduce además en otros espacios como la Casa de Campo o El Retiro.
“Se trata de fomentar la convivencia a través de este reglamento que debe partir del estudio real de las actividades en el espacio en el que se desarrollan”. En la actualidad la presencia de ciclistas, deportistas, patinadores, mascotas y peatones transitando por el mismo paseo genera situaciones indeseables de caos que se podrían evitar, además de con este reglamento de convivencia, con más señalización y fomentando el respeto entre los usuarios y el conocimiento de cada uno debe tener de su espacio.
“Uno de las principales funciones del espacio público es precisamente educar la convivencia y el respeto, pilares básicos para hacer ciudad”. “Además el espacio público es un importante foro de interacción, en el que se debe fomentar la relación entre los vecinos y vecinas de la ciudad”

No hay comentarios: