domingo, 10 de mayo de 2015

Proponiendo cerrar un "Anillo Verde" reservando más de 3.200 hectáreas de espacios naturales



Hoy hemos estado en lo que se denomina como Remate suroeste de Campamento, uno de los bordes de Madrid limitando ya con el municipio de Alcorcón. Suelos urbanizables no programados que proponemos que pasen a formar parte de un gran anillo verde de más de 3.200 hectáreas. ¿Y por qué? ¿Para qué?

Porque Madrid no puede seguir creciendo hasta sus límites como propone el PGOU del 1997. Y porque hay que entender que EL SUELO ES UN BIEN NO RENOVABLE, ESENCIAL Y LIMITADO, EN LÍNEA CON LA NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO.

Este anillo supondría la creación de un corredor de espacios libres que conectaría ámbitos como la Casa de Campo, el Monte del Pardo o Valdelatas. Pero además potenciaría la conexión con otros espacios de interés como el Parque Regional del Sureste o el Parque Regional del Río Guadarrama, aumentando así la conectividad entre espacios y disminuyendo el porcentaje de fragmentación territorial.

En definitiva se plantea una nueva mirada sobre la realidad territorial donde el espacio libre debe considerarse un bien de interés común. 

IZQUIERDA UNIDA DEFIENDE QUE ES EL MOMENTO DE QUE LAS ADMINISTRACIONES  INTERVENGAN EN LA CUSTODIA DEL TERRITORIO.

No hay comentarios: