miércoles, 29 de abril de 2015


HABILITARÉ UN SEGUNDO PLENO ABIERTO A LA CIUDADANÍA PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN


 

“Un vuelco total al modelo de participación impuesto por el PP”. Con este objetivo la candidata de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha adelantado su propuesta para “arbitrar un segundo Pleno mensual abierto a las vecinos y vecinas, con la presencia de los grupos municipales, en el que puedan exponer sus objeciones y alternativas a proyectos o políticas que les afectan”. “¿Por qué no, se preguntó tras su reunión con la Fravm, pueden hacerse oír directamente la ciudadanía sobre operaciones como Chamartín, Campamento o las dotaciones abandonadas tras el fracaso olímpico”.

López, que asistió a este encuentro junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, detalló que “este Pleno también sería extrapolable a los distritos”. “Es decir dos plenos al mes para ganar participación en la vida política y para posicionarse sobre los asuntos que afectan a la ciudad y a sus vecinos y vecinas”. También hizo especial hincapié en la “importancia que desde IU se ha dado siempre a los distritos ya que hablamos de veintiuna ciudades a las que hay que aumentar las competencias y los recursos”. En concreto, la candidata cifró en el 25% del presupuesto el objetivo de Izquierda Unida cuando en la actualidad apenas supera el 10%.

Durante el encuentro conjunto, al que asistió por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos su presidente, Vicente Pérez, también se abordaron asuntos relacionados principalmente con la vivienda y los servicios públicos. En el primer caso, Raquel López se comprometió a acabar con el expolio de las viviendas municipales y a “habilitar en cada Junta de Distrito una oficina integral que ofrezca asesoría inmobiliaria, jurídica y de todo tipo con el fin de facilitar los trámites a los ciudadanos”.

Tras esta reunión, la candidata ha renovado su innegociable compromiso “con los servicios públicos que sean públicos de verdad y, por tanto, sean remunicipalizados y devueltos a sus verdaderos dueños que son las madrileñas y los madrileños y no están para que las grandes empresas hagan negocio con ellos a costa de nuestros derechos”.

No hay comentarios: