martes, 28 de abril de 2015

DE NO ALCANZARSE UN ACUERDO DE ÚLTIMA HORA, LOS 1.500 EMPLEADOS DE LA RECOGIDA DE BASURAS ESTÁN LLAMADOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO




Total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de recogida de basuras. Este ha sido el mensaje transmitido hoy desde el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por la concejala y candidata de IU a la Alcaldía, Raquel López, quien recordó que, salvo acuerdo de última hora, “ya está registrada la papeleta de convocatoria de huelga para el próximo 11 de mayo y, de consumarse, Izquierda Unida estará de nuevo junto a los trabajadores”.


López recordó durante su intervención que “los trabajadores han perdido el miedo y lo único que están haciendo es tratar de arreglar, mediante la negociación colectiva, las chapuzas del equipo de gobierno de Ana Botella que, casualmente, siempre benefician a las grandes empresas”. “Lo que piden estos mil quinientos trabajadores es estabilidad en el empleo ¿acaso eso le parece una frivolidad a este gobierno?”.
“Aquí, añadió, no se vela por el servicio como demuestra que, por ejemplo, ya no se recojan muebles ni enseres y sólo se recojan envases tres veces por semana”. “Es decir, como es común en estos contratos integrales, menos y peores servicios a cambio de una mayor precariedad de trabajadores que se congelaron el salario hace dos años”. Raquel López enumeró en el Pleno los ERE’s y ERTE’s que han sufrido colectivos como los barrenderos, jardineros, personal de alumbrado, semáforos o mobiliario urbano.
“Izquierda Unida, afirmó tajante, estará de nuevo con los trabajadores si es necesario porque ya está bien, porque a los trabajadores se les ha acabado el miedo y porque lo que tienen es muchísima dignidad”.

No hay comentarios: