jueves, 4 de diciembre de 2014


    Destrozos en Torre Arias

    La entrada de maquinaria pesada esta mañana con el objetivo de trasladar unos árboles ha provocado graves daños en la finca








f




Como un elefante en una cacharrería. Así ha entrado esta mañana en la Torre Arias la maquinaria pesada con la que se ha procedido al traslado, dentro de la misma finca, de árboles de gran tamaño que, además, han salido peor parados con el cambio de ubicación. “En este caso, apunta la portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, el remedio ha sido infinitamente peor que la enfermedad; los destrozos evidentes, la alarma de los vecinos más que justificada y la opinión de los jardineros lo suficientemente cualificada para que sostengamos que el desastre estropea este espacio, no lo mejora”.
Según los datos recabados por IU, la plantación del primer ciprés en la parcela norte que estaba vacía se ha hecho sin mejorar el hoyo de plantación, ha quedado torcido  y ha pasado de estar en una tierra de huerta a estar en un descampado. La previsión es trasladar decenas de ellos. “Es decir, ni siquiera se ha logrado el objetivo que se buscaba y encima se ha hecho a costa de dejar la finca en un estado lamentable”.
“Un despropósito más que añadir a las muchas tropelías del equipo de gobierno con este espacio que se ha querido quitar a los vecinos para dejarlo en manos del Opus, sobre el que pende la amenaza de un plan específico que supondría destrozos añadidos en el patrimonio histórico y sobre el que, en suma, el equipo de Ana Botella parece que no sabe ya qué hacer para que sus verdaderos dueños, los vecinos, lo disfruten en las mejores condiciones posibles”.

No hay comentarios: